viernes, 8 de febrero de 2013

Kaguya-hime de Isao Takahata y el Studio Ghibli se retrasa a otoño

Según ha anunciado la distribuidora TOHO en su web oficial, la película Kaguya-hime no Monogatari de Isao Takahata y el Studio Ghibli retrasa su estreno a otoño. De esta manera, las dos películas de Ghibli anunciadas para este año, la de Takahata y Kaze Tachinu de Hayao Miyazaki, no se estrenarán simultáneamente como en un principio se anunció. Kaze Tachinu sigue previsto con su estreno en verano.

Kaguya-hime no Monogatari, basada en una leyenda popular japonesa, cuenta la historia de la princesa Kaguya que fue descubierta siendo un bebé dentro del tallo de una caña brillante de bambú. Esta historia ya ha inspirado docenas de historias de anime y manga, como Kaguya Hime de Reiko Shimizu o Sakura-Hime Kaden de Arina Tanemura.

El eslogan de la película es “El crimen y castigo de una princesa” y su banda sonora estará compuesta por Shinichiro Ikebe. Isao Takahata ya anunció en 2009 que su próxima película estaría basada en una leyenda popular japonesa, y se ha encargado de la historia y escrito el guión junto a Riko Sakaguchi. Esta será la siguiente película de Takahata después de 14 años cuando se estrenó Mis Vecinos los Yamada.

Fuente: ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario