miércoles, 6 de marzo de 2013

Repaso Anime Japón

A continuación repasamos varias noticias sobre lo acontecido en los últimos días respecto al anime en Japón:

La edición de abril de la revista Nikkei Entertainment anuncia más detalles en cuanto a la fecha de estreno de dos importantes películas. Por un lado revela que la tercera película de Madoka Magica, titulada Gekijouban Mahou Shoujo Madoka Magica Shinpen: Hangyaku no Monogatari (Historia de una rebelión), se estrenará en otoño. Y por otra parte en la misma página de la revista se anuncia que la película Kara no Kyoukai: Mirai Fukuin (The Garden of Sinners: Gospel in the Future) se estrenará a lo largo del presente año.


La revista Weekly Shonen Sunday anuncia el staff, reparto y tema principal de la nueva temporada de Hayate no Gotoku!, cuyo título es Hayate no Gotoku! Cuties y se estrenará el 8 de abril en TV Tokyo.
La serie volverá a estar dirigida por Masashi Kudo, quien vuelve también a encargarse del diseño de personajes en el estudioManglobe, con Rie Koshika al cargo de supervisar el guión. El reparto principal volverá a ser el mismo de la anterior temporada y se le dará un papel más importante a Ayako Kawasumi quien pone voz a Atene Tennôsu.
Cada episodio de esta cuarta temporada se centrará en diferentes personajes y en una ruta diferente. El ending también será diferente para cada capítulo, y el opening será “Haruda Ulalala Love yo Koi!!!” interpretado por Shizuka Iyou como Hinagiku Katsura, personaje al que presta su voz.


El evento “Chô Hidamatsuri in Nippon Budökan” anunció el pasado domingo la producción de una nueva temporada de la franquicia Hidamari Sketch, cuya historia gira en torno al día a día de los estudiantes de una secundaria de arte. Dicha nueva temporada se centrará en la graduación de los personajes Sae y Hiro.


Desde hace varios días ya se puede ver el primer tráiler de la adaptación animada de Higurashi no Naku Koro ni Kaku ~Outbreak~. Dicha adaptación, de formato aún desconocido, cuenta con el mismo staff de proyectos de Higurashi anteriores, liderado por Toshifumi Kawase.
En esta ocasión se basa en el relato de Ryukishi07 (07th ExpansionHigurashi Outbreak que vuelve a estar situado en el pueblo Hinamizawa de historias anteriores, completamente aislado y puesto en cuarentena en 1983 a causa de un virus, y donde Keiichi Maebara y Rena Ryûgû tendrán que hacer frente al brote.



En Julio de este año se estrenará el nuevo anime original de Aniplex, titulado Genei wo kakeru taiyô (El sol penetra las ilusiones). Más detalles de su staff y reparto se darán a conocer en su presentación en la Anime Contents Expo 2013 el 30 de marzo. De momento se conoce que Mai KadowakiEri KitamuraSora Tokui Yuiko Tatsumi serán sus seiyuus principales, y además se puede ver el siguiente vídeo promocional:



Por último destacar el tráiler de la película “Short Peace”, compuesta por cuatro cortos y con estreno el próximo 20 de julio. Se trata de un proyecto que reúne “a los mejores creadores a la vanguardia de la animación japonesa, que exploran futuras nuevas formas de expresión”. Yasumasa Tsuchiya produce el proyecto en Sunrise y los cuatro cortos de los que se compone el film son: Hi no Youjin (Combustible) de Katsuhiro Otomo con dieños de Hidekazu OharaTsukumo de Shuhei Morita y diseños deKeisuke KishiGambo de Hiroaki Ando y diseños de Yoshiyuki Sadamoto y Buki yo Saraba de Hajime Katoki y diseños de Tatsuyuki Tanaka.



Fuentes: ANN (1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario